Flipped Classroom, La clase invertida

Es una estrategia, la cual tiene como objetivo, modificar el orden de lo que es una clase tradicional.
Es un modelo pedagógico en el que el alumno/a aprende de manera autónoma, donde el tiempo y el espacio dependen de ellos/as, el aprendizaje se produce fuera del contexto aúlico, se aprovecha y se optimiza el tiempo en el aula para otros procesos de adquisición y desarrollo de conocimientos.

La idea es redirigir la atención, quitársela al profesor y ponerla en el alumno/a y su aprendizaje. Con el desarrollo de las TIC, el aula queda obsoleta, a la hora de pensarla como único espacio en el que el alumno adquiere conocimiento.

En este modelo pedagógico, las herramientas mas utilizada son, los videos tutoriales. Estos permiten a los alumnos/as tener a su alcance conceptos elaborados de una manera, tal que, si el alumno/a desea pausar, retroceder, adelantarlo lo puede realizar.

Por este motivo, a partir de la utilización de diferentes herramientas digitales, creamos videos tutoriales explicando y desarrollando conceptos matemáticos.

A continuación, les dejo un video tutorial de mi autoria, acerca de las funciones de Photomath.




Aquí adjunto otro video en el cual desarrollare un problema de Limites de una función con la herramienta Photomath.



Espero que estos videos tutoriales hayan servido de ayuda!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ABP, Feria de las Naciones

CONECTIVISMO

APRENDIZAJE EN RED